Las mujeres necesitan salir 2 veces por semana con amigas para tener buena salud.

Una o dos veces por semana, es esencial organizar una salida con amigas para olvidarse del trabajo, las obligaciones y los problemas. Distenderse y alejar el estrés, es esencial para mantenerse saludable.

Muchas personas no lo saben, e incluso tal vez puedas pensar que exageramos, pero salir con amigos, es beneficioso para las personas. Si no acostumbras a hacerlo, ¡organiza hoy mismo una salida con amigas! Te vamos a contar por qué, repercutirá en tu salud.






La amistad pasa por el contacto humano, atracción recíproca y gustos compartidos. ¿Y esto qué tiene que ver con la salud? En primer lugar las endorfinas que se liberan cuando pasamos un buen momento, aumentan la sensación de placer y reducen el dolor. Esto es algo que no debemos pasar por alto, porque investigadores británicos compararon las endorfinas con los analgésicos.

Adultos felices.

Carina cuenta: “Al menos 2 veces al mes nos reunimos con “las chicas” para ir al cine o a cenar. 
Algunas veces nos juntamos para un desayuno. Las cuatro fuimos compañeras de colegio y 30 años después, nos seguimos reuniendo para hablar de nuestras cosas y para recordar una y otra vez anécdotas de adolescentes. ¡Es un momento único que me llena de energía!”

En la edad adulta, los beneficios de la amistad, se concentran más en la calidad que en la cantidad. 
Pero a medida que avanzamos en el tiempo, esta tendencia se invierte. Multiplicar los contactos con distintas personas, mejoran la memoria y retrasan la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Mal de Alzheimer.

Si bien cada uno de nosotros encuentra sus propios beneficios, detallemos las ventajas generales de las salidas y reuniones entre amigas.

1) Olvidar los problemas cotidianos.



Tanto en la vida familiar como en la laboral, todos encontramos algún que otro problema. Para olvidarlos por unos momentos, nada mejor que una salida entre amigas. Asimismo, es una buena ocasión para compartir tus preocupaciones y encontrar una solución entre todas.






2) Afianzar lazos.

Las salidas entre amigas son también una buena ocasión para reforzar los lazos con otros. Éstos lazos te servirán siempre en el futuro y no te dejarán sentirte sola en un momento de tu vida que lo necesites. Compartir con otros te permite relajarte, aprender cosas nuevas y discutir sobre distintos gustos.

3) Cargar baterías.

Las salidas con amigas nos distienden después de una semana de trabajo intensa o de enfrentar los problemas diarios y normales de una familia. Pasar un buen rato, es una forma de “resetearnos” para rendir mejor tanto en uno como en otro ámbito.

Falta de vida social o fumar 15 cigarrillos al día.

Investigadores de la Brigham Young University, en los Estados Unidos; realizaron un estudio en base a 148 investigaciones en las que se incluyeron unas 310.000 personas durante siete años. Las conclusiones fueron increíbles: los daños físicos y emocionales que provoca la falta de contacto con los otros, equivale a fumar 15 cigarrillos diarios o a ser alcohólico. Incluso podría ser peor que no practicar ningún deporte y es dos veces más nocivo que sufrir de obesidad. Los investigadores también constataron una correlación entre el aislamiento y la mala tensión arterial.






Las relaciones entre amigos, familia, vecinos y compañeros de trabajo; favorecen las posibilidades de sobrevivir en un 50%.

Este estudio determinó que independientemente del sexo, edad, condición previa de salud o causa de muerte, las personas que no se relacionan con otros, entran dentro de esta categoría de riesgo.

Esto nos hace reflexionar… Necesitamos conectarnos con nuestro entorno, salir con amigas, vivir en sociedad y disfrutar de relacionarnos con otras personas.

No necesitamos mucho. Puede ser una salida a cenar, ir al cine, una tarde para tomar el té, un picnic en el parque, reunirnos a ver una película… ¡Hay miles de opciones!

Lo importante es que debemos entender que las mujeres necesitamos un tiempo para nosotras. 
Tomarnos un recreo de las obligaciones diarias que hemos aceptado con gusto, pero de las que también necesitamos descansar. Salir con las amigas implica un momento de esparcimiento, de risas, de complicidad que repercutirá en un mejor estado anímico para continuar con mejor ánimo y más ganas.

¿Y tú? ¿Cuánto hace que no te reúnes con tus amigas? ¡Comenta y comparte!

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS