8 razones por las que deberías comer un aguacate entero todos los días

Comparte con tus amigos!

Estas son las verdaderas razones por las que deberías comer aguacate varias veces en la semana, cambiará tu salud para bienestar







El aguacate es una fruta muy sabrosa, se pueden preparar infinidades de platillos con esta, desde salsas, batidos, cremas, guacamole, ensaladas, entre muchos más.
Pero además es conocido por sus cualidades para la belleza, aunque tienen un poco de mala fama respecto al peso, ya que muchos creen que, por tener alto porcentaje de calorías, subirán de peso más rápido.
Pero la verdad es que no existe razón para no comer aguacate. Por eso hoy te mencionare 8 propiedades que tiene esta fruta y que puedes disfrutar diariamente con total tranquilidad.
Veras que no hay nada malo con el aguacate, no hay excusas para no consumirlo. Solo hay que saber en que beneficia hacerlo y disfrutar de su rico sabor, en la gran variedad de platillos que puedes crear en tu cocina.

Beneficios de consumir aguacate


A continuación, veras porque te recomiendo consumir aguacate a diario:







Favorece la pérdida de peso: aunque dicen que el aguacate tiene muchas calorías y que debes consumirlo poco si no quieres ganar kilo, hay una ventaja cuando lo consumes, ya que con ½ aguacate estarás lleno y esto evitara que comas más de la cuenta.
Estabiliza la presión arterial: como tiene potasio, al consumirlo estarás controlando la presión gracias a este mineral.
Mejora la capacidad visual:  esta fruta contiene luteína y zeaxantina, que ayudan a mantener en buen estado la salud visual, evita la disminución de la visión.
Regula los niveles de glucosa: el consumo de aguacate te ayuda a tener la glucosa estable por lo que vas a prevenir la diabetes.

Tiene vitamina K: esta vitamina es la responsable de asegurar que el organismo absorba el calcio en las mujeres embarazadas por lo tanto es necesario su consumo en esta etapa de la mujer.





Es nutritivo: el aguacate contiene vitamina C y K. además contiene potasio y otros minerales que mantendrán tu cuerpo nutrido.
Ayuda a absorber los nutrientes: muchas veces consumimos alimentos y no absorbemos como es debido los nutrientes que contienen, pero en el caso del aguacate no es así, ya que este contiene sustancias que te ayudan asimilar las vitaminas y minerales.
Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos y familiares.
Comparte con tus amigos!
Si te gusto este artículo, lo siguiente también te puede interesar

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS