Siete consejos para ser feliz todos los días de tu vida

Estar feliz no es solo un estado emocional.  La ciencia lo demuestra, aquellas personas que son felices tienen mejor salud y son más longevas que aquellas que no alcanzan un estado pleno de felicidad.






Lo bueno de todo esto es que todos podemos llegar a ser felices. Sin importar el ambiente que nos rodea, la decisión está en nosotros. En como nosotros veamos el mundo, como nos relacionemos con él y cómo nos relacionamos con nosotros mismos.




Ser feliz es un trabajo difícil, pero estoy seguro que lo lograras.Simplemente debes día a día poner en práctica diferentes ejercicios y formas de ver las cosas que te acercarán al objetivo.

7 consejos para ser más feliz

-Cambia tu actitud

Los estudios ya comprobaron que aquellas personas que son positivas y ven con buenos ojos el mundo poseen más probabilidades de ser personas sanas y fuertes. Estos estudios son totalmente diferentes para aquellas personas negativas. Poseen mas chances de enfermar y su nivel de felicidad es mucho mas bajo.

-Aprende de las personas felices

Rodearte de personas positivas, que miran la vida de una forma entusiasta sin lugar a dudas que te contagiaran. Las personas con las que te relacionas tienen una gran influencia en tu estado de animo, asi que no dudes en acercarte a aquellas que te influencian para tu bien. Y por supuesto alejate de aquellas que no son beneficiosas para tu ser.





-No trabajes tanto

El trabajo es necesario para cualquier ser humano, nos permite subsistir y desarrollarse. Pero en casos donde se trabaja mucha cantidad de horas o se convierte en una obsesión puede alejarnos de la felicidad. Nos quita horas de familia y amigos. Según algunos estudios la cantidad de horas perfecta para trabajar es 30hs semanales.

-Céntrate en tener experiencias

Aquellas personas que le dan menos relevancia a los aparatos y las cosas materiales y si le dan a la generación de experiencias consiguen niveles muchos más altos de satisfacción. Aún cuando ya el tiempo ha pasado.
No caben dudas que debes gastar mas dinero dinero en viajes y actividades y mucho menos en adquirir objetos como electrónica. Los recuerdos quedan para toda la vida, las cosas se vuelven obsoletas.

-Crea un circulo amistoso

Aquellas personas que son sociables retrasan el envejecimiento, según estudios. Cuanto más cerca estemos de nuestros amigos, mas nos juntemos con ellos y compartamos experiencias, mas ricos y plenos nos sentiremos. Es decir, tener amigos es igual a vida más larga y plena y no tenerlos es igual a una vida corta y vacía. No lo dudes, sal a hacer amigos.

-Se solidario

Aquellas personas que ayudan y son solidarias con los mas necesitados se sienten mucho más satisfechas con sus vidas que aquellos que no lo hacen. No es necesario que salgas por las noches de invierno a repartir café (que por cierto no estaría nada mal), pero con que todos los días hagas pequeños gestos que ayuden a quienes que te rodean, verás que te sentiras mucho mejor.





-Comienza a reír

Cuando se nos escapa una risa se produce en nuestro cuerpo un gran cambio. Aquellas hormonas que producen el estrés disminuyen y las sustancias que producen sensaciones de plenitud aumentan. No solo esto, también es muy beneficioso para la circulación.

Asi que ríe, tu corazón te lo agradecerá. DATO: tu cuerpo no sabe diferenciar entre una risa genuina y una falsa. 😉
No dudes de dejarnos un comentario y contarnos qué haces tú para ser feliz.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS