Esposas bajitas y maridos altos: matrimonios felices

Si bien es cierto que nadie tiene la clave para un matrimonio eterno, algunos estudios se dieron a la tarea de investigar qué tanto influye el físico de la pareja en la duración de este, llegando a la conclusión de que las esposas bajitas y maridos altos forman los mejores matrimonios.






Dicha investigación estuvo a cargo de Kitae Sohn, y para llevarla a cabo recopiló y analizó los datos de 7 850 mujeres, llegando a la conclusión de que los matrimonios compuestos por mujeres bajitas y hombres altos son los más felices.




Se estableció que las mujeres suelen sentirse más atraídas por los hombres más altos, aunque no sean capaces de explicar esta elección. Se dice que podría estar ligada con la razón evolutiva, ya que esta podría afectar sus preferencias.
Sin embargo, el estudio llegó a la conclusión de que este factor importa solamente durante los primeros 18 años de matrimonio. Después de ese tiempo, la altura no es relevante.





Por otro lado se realizó otro estudio para encontrar la respuesta a sí es importante la altura cuando se trata del amor. Para sorpresa de todos, la respuesta es sí, ya que un total de 601 de las mujeres que participaron en dicho estudio dijeron que estar con un hombre alto les proporciona una sensación de protección y femenidad.

Otras mencionaron que podían usar zapatos con tacones altos y aún ser más pequeñas es algo que les encanta. También se arrojaron otros datos como por ejemplo la relación que existe entre la inteligencia y la altura. Ya que los científicos afirmaron que los hombres altos tienen un coeficiente intelectual más elevado.
Aparte de lo anterior, se piensa que cuanto más alto seas, más ganarás. Dicho estudio también afirmó que se puede predecir que una persona que mide 1,82 centímetros de altura tendrá ingresos más altos en comparación con un hombre que solo mide 1,67 centímetros.





De hecho más investigaciones fueron realizadas por Anne Case y Christina Paxson, sugirieron que un aumento de 2,54 centímetros de altura se asocia con una subida de 2,5% en las ganancias.
Otro estudio confirmó que la altura está directamente relacionada con el dominio interpersonal y el estatus social. Esto explica el hecho de que los hombres altos sean más participativos en las actividades sociales.
Boguslaw Pawlowski,un antropólogo polaco hizo una conclusión interesante.  Encontró que el dinero, respeto y la confianza no son algo que debe importar demasiado al momento de elegir un compañero para toda la vida.

Lo que realmente se debe tener en cuenta es la relación de la diferencia de altura. De acuerdo al estudio, un hombre necesita ser 1,09 centímetros más alto.

¿Crees que el estudio tiene razón? Comentanos tu opinion

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS