Conoce cómo debes vestirte después de los 50 años según expertos en moda

La moda es un tema que no pasa desapercibido en ninguna mujer, el buen gusto se puede aprender y saber ciertos tips ayuda muchísimo.







Cuando las mujeres llegan a la edad de 50 comienzan a cuestionarse su forma de vestir, están en esa línea de si es muy juvenil o no. Mas allá de las modas, buscar lo que te queda mejor a ti y como sacar el mayor provecho a tu cuerpo es el consejo ideal.

Consejos de vestuario para mujeres de 50

Cada mujer conoce su cuerpo y sabe que zonas realzar más y cuales mostrar menos. Que colores favorecen su piel y cuales opacan la cara. No sientas que debes limitarte, atrévete a jugar con la ropa y prueba nuevas cosas sin tapujos.
Si debes renovar tu armario hay ciertos consejos que te vendrán bárbaro para guiarte en este glamoroso mundillo. ¡Aquí te los dejamos!

Limpieza:

Primero comienza con una limpieza de armario, descartar todo lo que esta en desuso. Todo lo que veas que hace mas de un año que no tocaste, ¡fuera! Hay que hacer fengshui en nuestro armario y desapegarnos de prendas que solo ocupan lugar.





Colores:

No te cortes y anímate a combinar colores que realcen tu rostro. La edad no es sinónimo de aburrimiento, un hermoso color berenjena o un rojo cereza puede llegar a verse muy bonito y destacarte. Ya sabes, si eres muy blanca no conviene colores muy claros que te hagan ver sosa.

Pantalones:

A esta edad ya optamos por pantalones de cintura alta. Si eres de hombros estrechos pantalones estrechos y si eres de hombros anchos pantalones de piernas mas amplias, recuerda equilibrar. Un pantalón negro es indispensable en el armario, pero porque no animarte con un jean claro también.

Calidad:

Ya a esta edad es más interesante contar con diseños de calidad mas que tener mucha cantidad. Las telas y los buenos cortes hacen una gran diferencia. Es mejor buenos y pocos.

Faldas:

Este comodín también debe formar parte de tu ropa. Las faldas hasta la rodilla son ideales, nada de usar usar un mini que no da el toque de elegancia para nada. El largo se define según la altura, las mas altas pueden optar por llevar la falda unos cm mas debajo de las rodillas y las mas bajas unos cm mas arriba.

Vestidos:

No podrá faltar el clásico vestido negro que nos queda perfecto. Anímate a combinarlo con pañuelos de colores o un hermoso fular. Unos lindos accesorios realzarán la elegancia del vestido. También puedes jugar con uno de color, los vestidos son muy femeninos y hay de todas las formas y gustos.

Escotes:

Aquí no hay que exagerar a esta edad porque puede rozar la ridiculez. Es importante mantener la elegancia y no desbordar. A las mujeres de busto grande el escote en V es el que mejor les sienta, y a las de pechos pequeños uno redondo luce ideal.

Camisas:

Es el momento de comenzar a experimentar con esta prenda. Las hay de muchas telas y formas, y quedan hermosas. Lo que debes tener en cuenta es que te queden bien de talle, una camisa grande nos puede hacer parecer una bolsa.





Sacos:

Otra prenda para empezar a descubrir, que quede al cuerpo, remarca mejor nuestra figura con un largo hasta la cadera. Los sacos amplios ya no van, los 80 ya no están a la moda.

Accesorios:

Sombreros, pañuelos, chalinas, broches, collares, en este rubro puedes poner lo que quieras. Invertir en esta parte es importante ya que pueden cambiar el atuendo básico al cual estábamos acostumbradas.

Zapatos:

Esto lo dejamos a tu criterio. Recuerda comodidad ante todo. A esta altura no vamos a sacrificar comodidad por vernos llamativas, ya no nos hace falta.
¿Qué opinas de estos consejos? Comparte con las señoras que creas que se beneficiarían con estos consejos de moda.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS