CÓMO DEJAR LA ROPA BLANCA SIN TENER QUE USAR LEJÍA O CLORO

Todos queremos cuidar nuestra ropa, sin embargo no siempre nos funciona el método, lo que termina manchando o dañando nuestra indumentaria.





Los factores que pueden producir las machas o el deterioro de las ropas, son muchos, entre ellos está el constante uso de los productos químicos, detergentes, cloro o blanqueadores.
El uso de los mismos puede terminar dañando y hasta manchando mas la ropa, es por ello que debemos tratar de utilizar algunos remedios caseros para blanquear y quitar las manchas de nuestras prendas.
En el artículo de hoy te mostraremos algunos métodos naturales con ingredientes sencillos pero muy eficientes que nos servirán a cuidar la ropa y no tendremos efectos secundarios.

CUIDA TU ROPA CON ESTOS MÉTODOS NATURALES



A continuación  te mostrare como puedes ayudar a que tu ropa este blanca sin la necesidad de utilizar cloro u otros productos químicos.
Vinagre blanco.
Una de las maneras más fáciles de limpiar es con el vinagre blanco, el cual es muy útil para eliminar esas manchas difíciles de nuestra ropa, además de toda la suciedad que pueda acumularse en ella, el vinagre no daña las telas y ayuda a suavizarla por lo que nos facilita aun más el lavado de la ropa.





Puedes aplicar una mezcla a base de 1 taza de vinagre con un poco de detergente, lavamos la ropa y listo así de fácil.
Bicarbonato de sodio.
Todos conocemos las propiedades del bicarbonato de sodio, este también nos ayuda en el lavado de nuestra ropa, ayuda a eliminar las manchas y mejora la suavidad de nuestras prendas, además de ser de bajo costo y siempre lo tenemos en casa. Podemos aplicar ½ taza de bicarbonato con el detergente común y lavamos la ropa como de costumbre.
Agua oxigenada.
El agua oxigenada es conocida por todos nosotros por ser un excelente antiséptico, pero además este producto nos puede ayudar como un blanqueador y limpiador de nuestra ropa, gracias a su composición el agua oxigenada nos ayuda a eliminar las manchas y la suciedad acumulada, solo debemos de mezclar ½ taza junto a nuestro detergente habitual.
Jugo de limón.
El jugo de limón es un potente limpiador, su efecto es parecido al del cloro, pero de forma más natural, lo que lo hace perfecto para nuestra ropa, solo debemos de realizar una infusión a base de limón, podemos hervir las hojas y dejar reposar. Esta mezcla debemos de utilizarla para remojar y enjuagar nuestra ropa, de igual forma podemos mezclar el jugo de limón con nuestro detergente.





Leche
La leche aunque no lo creas es un producto que nos puede ayudar para cuidar nuestra ropa, sobre todo la más delicada o la de algodón. Solo debemos de remojar la ropa en leche por un tiempo aproximado que permita que la prenda absorba las propiedades y lavamos.
Gracias a estos simples consejos podemos cuidar nuestra ropa además de no afectar al medio ambiente.
Si te gusto este articulo compártelo.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS