Lo natural es bueno, pero estos 9 problemas la vitamina E los resuelve mejor que los remedios

La vitamina E está indicada como una de las mejores para el tratamiento de la piel. Tanto en comprimidos o consumida por medio de alimentos, su acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza de tu cutis.







¿Sabías que la vitamina E es uno de los mejores componentes para el cuidado de la piel? ¡Pues así es! En efecto, los especialistas consideran que los efectos de la vitamina E son fundamentales para que puedas mantener tu rostro joven, radiante y siempre en buena forma.
Pero, ¿cuáles son realmente las propiedades que convierten a esta vitamina en una de las esenciales para la belleza de tu cutis?

Beneficios de la vitamina E para la piel

Los beneficios de tomar o aplicar aceite de vitamina E son varios y no sólo para la piel, sino que todo tu cuerpo la aprovecha. La vitamina E para el cabello también es muy recomendada y es por los mismos beneficios que le ofrece a tu piel.

-Anti-arrugas





No podría ser de otro modo, dado que la vitamina E es, en especial, antioxidante. Por tal razón, su acción sobre tu cutis se traduce en un retardo del envejecimiento de las células de la piel. Por otra parte, combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo y que son los responsables de la aparición precoz de arrugas. Principalmente por esta propiedad es que la vitamina e para el rostro es muy recomendada.
-Anticoagulante.
Impide que la sangre se coagule dentro de los vasos mediante el ensanchamiento de los mismos.
-Reguladora hormonal.
Contribuye en el progreso normal del sistema nervioso y endocrino, ayudando en el equilibrio hormonal. En las mujeres regula la menstruación y la sintomatología del Síndrome Menstrual, también disminuye los riesgos de aborto.
En los hombres se le atañe a la fecundidad mediante la movilidad de los espermatozoides. Al mismo tiempo reduce la retención de líquidos, la fatiga, la ansiedad, los cambios en la piel y las alergias.
-Protección solar
Es un filtro seguro para los rayos solares, no solo protege del astro rey, sino que además, al tener una acción regenerativa sobre el cutis, trata, previene y evita los estragos causados por el sol. Muchos protectores solares la incluyen en sus fórmulas por esta propiedad.
-Desintoxicante
Por otra parte, no hay que olvidar que tambien es protectora contra otros peligros del medioambiente tales como la contaminación, entre otros factores agresivos como el viento, el frío intenso o el calor agobiante.





-Regenerativa
La vitamina E sería eficaz para la regeneración y cicatrización de los tejidos cutáneos.Tal es así, que no es de extrañar que desde hace largo tiempo, los productos cosméticos la viengan utilizando en muchas de sus preparaciones, como por ejemplo, cremas.
Incluso en algunos productos que se emplean para regenerar la piel después de operaciones y también de exfoliaciones profundas. No es para menos dadas sus efectivas propiedades regenerativas y cicatrizantes.
-Limpiadora
Limpia en profundidad la piel y además actúa como una loción tonificadora. Es ideal para aplicar al final del día, luego de estar rodeada de toxinas y suciedad. Debes el aceite de vitamina E diluido con un poco de agua como si fuera un desmaquillante. Te sentirás renovada y radiante antes de descansar.
-Cicatrizante
Si bien aun no está 100% demostrado que sea efectiva para acelerar el proceso de cicatrización lo cierto es que su capacidad de regenerar las células de la piel es una razón para probarla. Está recomendada para quemaduras y cicatrices, no sólo ayudaría a mejorar el proceso de cicatrización, sino que además aclararía las cicatrices una vez curadas.
Presentación en cápsulas
La forma habitual de obtener esta vitamina es a través de los alimentos. Pero hoy en día la vitamina E también puede encontrarse en cápsulas concentradas, garantizando así el consumo completo de ella.

La presentación en cápsulas consta de una pastilla con envoltura suave, normalmente de color amarillo o ámbar. Cada cápsula contiene 400 Unidades Internacionales (UI) de vitamina, lo que equivale a 268 miligramos.

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS