Muchos aseguraban que las semillas de chía eran saludables pero esto no te DIJERON

A pesar de los beneficios potenciales para la salud, las semillas de chía pueden suponer










un riesgo si no se consumen adecuadamente, según una nueva investigación.
Las diminutas semillas ovales – una rica fuente de fibra, proteínas y ácidos








grasos omega-3 saludables para el corazón – no se deben comer en su forma seca, cruda, los expertos advirtieron. Esto es particularmente cierto para las personas con un historial de problemas de deglución o un esófago constreñida, dijeron los investigadores.
“Por esta razón, los pacientes con antecedentes de problemas para tragar deben ser advertidos de que las semillas de chía sólo deben ser consumidas cuando han tenido la capacidad de expandirse plenamente en líquido antes de la ingestión,” dijo Rawl.
El uso de las semillas de chía como un alimento para la salud ha aumentado en los últimos años. Cuando se utiliza correctamente, estas son sanas, dijo Rawls.

Antes de comer las semillas, estan deben mezclarse con suficiente líquido para permitir que se expandan, dijo.









Si las semillas de chía se expanden en el esófago, el gel que se forma puede causar una obstrucción, advierte Rawl. Una vez que el esófago se impactado con semillas de chía, la eliminación de estos pueden ser difíciles de remover y se debe usar la intervención de herramientas de extracción endoscópica.
En conclusion las semillas de Chía nunca deben ser consumidas en seco, ya que cuando se expanden estas se pueden atorar en el esófago.

TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: MUNDOBLOG


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!

OTROS ARTÍCULOS RECOMENDADOS

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS